#PoneteEnSusZapatos. Con Unicef lanzamos la primera tienda de calzados que expone nuestra realidad.
En Paraguay casi medio millón de niñas, niños y adolescentes abandonan la escuela, sin la posibilidad de culminarla. Esta situación se agrava mayormente en zonas rurales, porque 7 de cada 10 no termina la secundaria, siendo el 25% de estos casos causados por dificultades económicas. Sin embargo, esta realidad que parece tan alejada de nosotros, está mucho más cerca de lo que pensamos.
La educación es una herramienta clave e infaltable en la vida de cada uno; sobre todo en la edad temprana para un mejor desarrollo y desenvolvimiento en el futuro. Por ese motivo, contribuimos a la visibilización de esta problemática y en conjunto a UNICEF buscamos acompañar a dar el siguiente paso, para que más niños puedan tener las mismas oportunidades de estudiar y alcanzar sus metas.
Desde Viento Sur, buscamos visibilizar las realidades que vive nuestra joven población, para eso visitamos la comunidad Qom en Cerrito, Benjamin Aceval y el asentamiento Divino niño Jesús de Limpio; donde con 50 niños y niñas intercambiamos zapatos nuevos por los que ya recorrieron mucho camino. Estos viejos zapatitos cumplieron el rol de compañeros de sueños durante mucho trayecto, y gracias al proyecto tuvieron la oportunidad de representar la realidad de muchos niños y niñas al ser parte de la tienda.
Asimismo, el local funciona como un espacio de conversión en el que los participantes podían volverse donantes de UNICEF al conocer las historias y adversidades que enfrenta cada niño, niña o adolescente, y así invitamos a ponerse en los zapatos del otro para empatizar con la situación actual de la educación en el país, y ayudar a la reinserción de los niños en un sistema educativo más completo, bajo la premisa “Caminemos juntos para cambiar la realidad de miles de niños, niñas y adolescentes”.
¿Te sumas? Entérate más y Ponete en sus zapatos