#PoneteEnSusZapatos. Con Unicef lanzamos la primera tienda de calzados que expone nuestra realidad.

Viento Sur
3 min readJun 6, 2023

En Paraguay casi medio millón de niñas, niños y adolescentes abandonan la escuela, sin la posibilidad de culminarla. Esta situación se agrava mayormente en zonas rurales, porque 7 de cada 10 no termina la secundaria, siendo el 25% de estos casos causados por dificultades económicas. Sin embargo, esta realidad que parece tan alejada de nosotros, está mucho más cerca de lo que pensamos.

La educación es una herramienta clave e infaltable en la vida de cada uno; sobre todo en la edad temprana para un mejor desarrollo y desenvolvimiento en el futuro. Por ese motivo, contribuimos a la visibilización de esta problemática y en conjunto a UNICEF buscamos acompañar a dar el siguiente paso, para que más niños puedan tener las mismas oportunidades de estudiar y alcanzar sus metas.

Desde Viento Sur, buscamos visibilizar las realidades que vive nuestra joven población, para eso visitamos la comunidad Qom en Cerrito, Benjamin Aceval y el asentamiento Divino niño Jesús de Limpio; donde con 50 niños y niñas intercambiamos zapatos nuevos por los que ya recorrieron mucho camino. Estos viejos zapatitos cumplieron el rol de compañeros de sueños durante mucho trayecto, y gracias al proyecto tuvieron la oportunidad de representar la realidad de muchos niños y niñas al ser parte de la tienda.

Este proyecto, fue presentado en sociedad con una campaña en social media y contó también con el apoyo de influencers medios y periodistas que hicieron eco de la idea.
La primera tienda de zapatos con historias, realizamos un shooting con los zapatitos de los niños en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, el local funciona como un espacio de conversión en el que los participantes podían volverse donantes de UNICEF al conocer las historias y adversidades que enfrenta cada niño, niña o adolescente, y así invitamos a ponerse en los zapatos del otro para empatizar con la situación actual de la educación en el país, y ayudar a la reinserción de los niños en un sistema educativo más completo, bajo la premisa “Caminemos juntos para cambiar la realidad de miles de niños, niñas y adolescentes”.

¿Te sumas? Entérate más y Ponete en sus zapatos

--

--

Viento Sur

Somos una agencia de comunicación y PR especializada en marketing de contenidos