Dos Tatakuas para la campaña “Sentimos el progreso” de Kotex y Viento Sur

Viento Sur
3 min readNov 21, 2024

--

Lideramos la campaña “Es hora de tomar cartas en el asunto” de Kotex, que se alzó con dos Tatakuas de bronce en la categoría Redes Sociales Pieza y Mejor ilustración . Este reconocimiento no solo resalta el impacto que generó la campaña, sino que busca romper barreras y promover el progreso femenino a través de la creatividad y la sensibilización social.

Con el propósito claro de romper el silencio, generar conversación y, sobre todo, promover la unión para que el avance femenino no se vea frenado por prejuicios sociales, Kotex y Viento Sur se aliaron con Colectivo Robusta para poner sobre la mesa un tema que sigue siendo objeto de vergüenza, incomodidad y ocultamiento: la menstruación.

Con arte y comunicación, se generaron piezas únicas que impulsaron la conversación. A través de encuestas dirigidas por embajadoras de la marca, en el marco del Día Internacional de la Mujer 2024 y del Día de la Mujer Paraguaya, se derribaron estigmas y se tomaron medidas. Pero los resultados muestran que aún hay más por hacer.

Mediante la colaboración con los artistas, Viento Sur y Kotex dieron voz y visibilidad a las experiencias personales de las mujeres en torno a la menstruación, transformando este proceso natural en reflexiones que ayudan a desterrar mitos y promover una mayor aceptación.

Romper estigmas, transformar la conversación

Las estadísticas revelan un panorama preocupante: solo el 66,5% de las mujeres se sienten libres para hablar abiertamente sobre su menstruación. Un 26,8% prefiere ocultar su ciclo ante su círculo social, llegando incluso a esconder productos menstruales como toallitas o tampones. Además, un 70,6% de las mujeres considera que no han recibido una educación completa sobre la menstruación, lo que resalta la necesidad de ampliar el conocimiento sobre este tema.

El camino hacia el progreso: un trabajo continuo

La campaña #SentimosElProgreso es solo el principio de un proceso más largo y profundo. Es un llamado a cuestionar lo que damos por hecho, a sentirnos incómodos hoy para cambiar mañana y, sobre todo, a construir un mundo donde las mujeres no tengan que esconder ni avergonzarse de su naturaleza.

Hoy más que nunca, el progreso no es cómodo, pero es necesario. Es hora de tomar cartas en el asunto. Y con cada conversación, cada gesto y cada acción, estamos más cerca de crear un mundo cómodo para todos.

--

--

Viento Sur
Viento Sur

Written by Viento Sur

Somos una agencia de comunicación y PR especializada en marketing de contenidos

No responses yet