5 pasos para comunicar proyectos capaces de transformar el mundo

¿Sabías que en Paraguay un grupo de Investigadores han propuesto utilizar la Inteligencia Artificial con el fin de predecir tratamientos contra el COVID-19? Se llama COVIDA y desde Viento Sur asumimos el desafío de comunicar esta importante iniciativa para la ciencia.

COVIDA, es una iniciativa que busca predecir tratamientos contra el COVID-19. Este proyecto utiliza técnicas avanzadas de Inteligencia Artificial (AI) y es impulsado por el Centro de Ingeniería para la Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (CIDIT). Además cuenta con el apoyo de los Centros de Investigación de la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil y de Royal Holloway de la Universidad de Londres, Inglaterra y la cofinanciación del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (CONACYT).

Realizar entrevistas para el contenido informativo

Tuvimos diferentes etapas en la comunicación. En primera instancia realizamos varias entrevistas para poder transmitir todo lo que el proyecto implica en una gacetilla.

Utilizar recursos gráficos

Para una comunicación eficiente siempre recomendamos el acompañamiento de recursos audiovisuales y gráficos para facilitar la comprensión de mensajes.

Contactar con los medios de comunicación más relevantes

Es muy importante la selección de medios de comunicación. En lo posible, recomendamos contactar siempre con los medios más masivos y que cuentan con gran repercusión. Llevar en cuenta la credibilidad de los medios también es fundamental.

Tuvimos un total de 30 menciones en todos los canales de comunicación.

Realizar una cobertura del lanzamiento

Recomendamos siempre realizar una cobertura del evento, transmitiendo todos los detalles que se pueden encontrar en el lugar, desde la bienvenida a las personas, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el desarrollo de las ponencias hasta el final.

Últimas recomendaciones

En definitiva, un buen aliado para iniciativas o emprendimientos nuevos o que buscan posicionarse, podría ser contar con una excelente estrategia de PR, que apunte a mejorar el reconocimiento de marca (brand awareness) y a generar un buen engagement con la Audiencia Objetivo. En Viento Sur, contamos con un gran equipo, expertos en planificación, trabajamos midiendo los resultados y aplicando lo aprendido para seguir mejorando las estrategias, mediante datos obtenidos.

https://ciditpy.org/proyecto-covida/

Artículo escrito por Rebeka Nadir, content manager en Viento Sur.

Diseñamos e integramos contenidos para distintas plataformas de conversación.

Diseñamos e integramos contenidos para distintas plataformas de conversación.